domingo, 22 de septiembre de 2013

La Isla de las Mariposas (Corina Bomann)

Sinopsis.
 
"Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos.

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella.
Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. 
 
Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán.
La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio."
 
Visión de "La Isla de las mariposas"
 
Ya me llamó la atención su portada en mi búsqueda de abastecer mi Tagus con libros que me enganchasen, ¿quiere eso decir que empecé a leerlo por su imagen? No es así exactamente. 
 
El hecho de poder expresarnos a través de este medio llamado Blog, hace que cada uno de nosotros podamos dar nuestra opinión en base a un libro u otro. De hecho, en múltiples blog hablaban de este libro. Así que ni corta ni perezosa me propuse comprarlo en la casa del libro a través de su aplicación ebook. 

Este libro ha sabido trasladarme a una época pasada en la que las plantaciones de te en Sri Lanka, colmaban el tiempo de sus habitantes. 
 
Es más, nuestras protagonistas son dos Inglesas que debido a la herencia plasmada en plastacion que recibió su padre, hace que el universo en el que giraban esas niñas cambie por completo. 
 
Dos mundos diferentes, uno de aristocracia y trajes del siglo XIX donde las mujeres se casaban por acuerdos de sus familias, bailes de presentación... Es ahí donde incluimos a Victoria y Grace. Y, los habitantes de la plantación que, bajo el tamil y la plantación, completaban sus días.
 
Una trama familiar que incluye la fusión de los dos mundos que perdurará hasta nuestros días, para convertirse en la investigación que llevará a cabo Diana, tataranieta de Grace. Ésta se verá obligada a trasladarse desde Alemania hasta la plantación en Sri Lanka para desgranar las incógnitas que durante años la han precedido y así conocer, la compleja historia de la familia Tremayne.

Para mi, un libro que ha sabido fusionar dos épocas muy diferentes, el ahora y el de Grace y Victoria, entrelazando la historia hasta resolver el misterio que rondaba a la familia Tremayne. 
 
Un bonito libro por fuera y bonito por dentro, donde el amor entre dos personas de distintas sociedades puede llevar a una gran disputa familiar en otros tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario