miércoles, 7 de agosto de 2013

Lugares que no quiero compartir con nadie (Elvira Lindo)

"Escritas a vuela pluma, sin principio ni fin, como la vida misma, pero he de confesar que el secreto de esta crónica es que está escrita para mí, para esa persona que yo seré en un futuro" 

"Llevamos toda la vida viviendo en la misma ciudad. A menudo no somos capaces de distinguir una peculiaridad que tenemos delante de los ojos hasta que un extranjero viene a señalárnosla"

(Elvira Lindo, Lugares que no quiero compartir con nadie, 2011)

Simplemente, me ha encantado. De hecho, la primera cita parece que es para mí, para mi yo de dentro de unos años. Mi crónica de esa persona que seré en un futuro.

Con anterioridad, había leído libros de Manolito Gafotas (bueno, Mejor Manolo, porque no olvidemos que Manolito ya ha crecido y no le gusta que le digan Manolito, sino Manolo). Éstos no habían sido suficientes para conocer a esta gran "residente no americana" y es que, tras las páginas de este maravilloso libro se esconden los pensamientos y el día a día de una gaditana de nacimiento, madrileña y residente de Nueva York cada 6 meses. 

Estos relatos me han hecho soñar y vivir el día a día de una ciudad que aun no conozco, Nueva York. De hecho, puede parecer una guía turística (¡¡la más espectacular de la ciudad!! ya veréis el por qué de esta exclamación), es más, mi anterior post del blog se trata de la Guia para Gordos Sevillanos simulando a la propia Elvira en la preciada ciudad, pero no es así, "Lugares que no quiero compartir con nadie" es la "historia de su recorrido personal, de su paseo diario, lugares que no quiero compartir con nadie porque forman parte de su vida cotidiana" (www.elviralindo.com)

Lo recomiendo, se lee de una manera muy amena, aprendiendo, disfrutando... Ya lo descubrí, eres mi escritora favorita.

Que por cierto, ahora para tí, la que plasma palabras en este post (vamos para mí), ¿te acordarás dentro de unos años de que son los Bagels?  Pues lee el libro otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario