sábado, 9 de marzo de 2013

Anuncio de la Semana Santa 2013

Pues no. Definitivamente, no. No se podía hacer mejor de como se hizo ayer. Si es que ya nos lo dijo D. José Luis Garrido Bustamante:



"Qué bien se llevan los pasos
andando sobre los pies
con las mecidas cortitas
y acompasado el vaivén.

El paso se ve de lejos
que de cerca no se ve
Porque hay que ver el trabajo
De los que pueden con él
Y las levantás de ensueño
Sin que se caiga un clavel.

Qué bien se llevan los pasos
Andando sobre los pies
Y habiendo “igualao” los cuerpos
al modo de Rafael
aquel Rafael Fatiga
que capataz supo ser

sin alterar nunca un gesto
y con firmeza a la vez
maestro de los martillos
y de las voces de miel.

Qué bien se llevan los pasos
andando sobre los pies.
Se va cimbreando el palio
y los varales también
con chicotás a lo justo
¡“bueno, bueno, no corré,
duro con ella, valientes”!
(cómo va el paso, qué bien)
“pararse ahí y que caigan
los cuatro zancos a la vez”
Qué bien se llevan los pasos
Andando sobre los pies."




Las cositas llevadas poco a poco, con buena letra y con una melodía clara, aunque siempre Andante y rodeado de buena gente, hacen (como dicen los buenos amigos de ArteSacro) la coctelera perfecta para un momento mágico, espectacular, y a su vez, familiar. Y es que bajo ningún concepto este barco capitaneado por Juan José García Delgado (mi teniente y ejemplo a seguir) y Juan López Vela (mi luz que me acompaña) perdió su rumbo de Hermandad, siempre con la mayor rigurosidad y elegancia con la que sólo ellos saben llevar este tipo de eventos.  


Gracias por este buen ratito que me ha sabido a poco, donde magia y lágrima se fundieron en un instante, como decía D. Antonio Dubé de Luque: "Recordad que bajo el rostro de las imágenes están los sentimientos y el corazón del imaginero" hasta tal punto de sentirme tan orgullosa de mi Hermandad en su plenitud que ahora mismo no hay hueco para nada más. 




Pero espera espera, mi querido lector, detrás de todo ello, siempre quedan aquellas personas que con su aportación por muy pequeña o grande que sea, hacen de 10 cada evento (¿así es como me lo has dicho, Juan José?): Andrés y Luis que han hecho posible la magia de la iluminación y sonido, las azafatas Sara y María José, las fotos de muchas personas de la Hermandad, el público excepcional (grupo joven al completo, ejemplo para muchas Hermandades), la junta de gobierno y familiares que se llevan otro 10 por estar siempre ahí... y cientos de detalles.


Desde este día, y tal y como he leído a múltiples hermanos desde ayer, me hago Fan de D. José Luis Garrido Bustamante (aunque de él ya lo fuera) y D. Antonio Dubé de Luque. Sin olvidar los detalles de D. Ricardo Mora Cárdenas y su Cruz de Hermano o sus palabras a la Hermandad o del cante del Sacri o Anabel Rodríguez Rosado.
 
D. Ricardo Mora
D. José Luis Garrido Bustamante
D. Antonio Dubé de Luque
Anabel Rodríguez Rosado
El Sacri
Pero espera, no te vayas aun, mi querida Banda de Mairena del Alcor, vuélveme a interpretar "Cristo de la Sed" para volver a soñar en que me quedan días para ver a mi Cristo de la Sed salir por el umbral de la puerta.


O mejor aun, "Crux Immisa" o "el Consuelo de tus ojos" para recordar el por qué me pierdo ante su sublime mirada.

Porque aun no ha pasado un día desde la noche de ayer y aun no se ponerle calificativo, solo daros las gracias a ellos, a todos, a las pequeñas partes que forman un todo, como dijo D. Antonio, mi segunda familia, mi Hermandad de la Sed.

1 comentario:

  1. Ana, sabes que te admiro, como profesional, como persona, como hermana y como amiga, tienes clase, estilo, arte, saber hacer y saber decir, eres buena, influyente, atenuante, tranquilizadora, estabilizante, GUAPA, de cara y de corazón. Desde la mas fraternal de las sensaciones solo puedo decir que te quiero. (Juan he dicho desde la mas fraternal de la sensaciones)

    ResponderEliminar