lunes, 17 de diciembre de 2012

Belén, Sed Solidarios. Una ilusión hecha realidad.

Después de un año lleno de estrenos con nuestras nuevas Caídas, el premio a nuestro altar del Corpus de la Ciudad de Sevilla y mil y una anécdotas vividas... Aun así, no era suficiente, teniamos que innovar, ser hermanos, vivir en Hermandad.

Todo empezó con un "Sed amigos", una ilusión, un proyecto entre todos para una gran Hermandad.


Pero, independientemente de todas esas actividades programadas, allá por el mes de Septiembre, cuando sólo deberiamos pensar en el Rosario de nuestra Titular, ya rondaba por nuestras cabezas hacer algo diferente, algo fuera de lo común, pero sobre todo y como he dicho antes, hacer Hermandad. 

En estos meses, lo habré nombrado miles de veces desde el mes de Septiembre, habré sido una pesada, aburrida y monotemática. Ya no sabía como nombrarlo, qué hacer, cómo publicitario... Todas las ideas posibles que rondaban por mi cabeza he intentado cumplirlas, incluso, dejando atrás cosas mías para realizar este acto. 

Pateado Nervión y lo que no es Nervión, utilizado cada ratito de mis días hasta llegar a acostarme a las 10 de la noche derrotada. Pero no me ha importado porque día tras día se ha ido formando una ilusión que ni yo misma me esperaba. Sólo con ver las ganas de la gente, las ideas y todo lo que lo ha rodeado, me quedo satisfecha.

Horas y horas de ensayos, de búsqueda de patrocinadores, de charlas, de llamadas, de compras, de intercambios... para llegar a crear el "Belén, Sed Solidarios". Una idea original de un grupo de personas que no sólo son el grupo joven, sino personas del cuerpo de diputados, junta y hermanos nuevos que se han unido por esta causa. Un acto donde la entrada fuera simbólica: un euro y un kilo de comida.






Además, nuestro dibujo lo realizaría Fernando Marmolejo y coloreado por nuestro artífice y creador del Belén, Moisés Mora, que sin tí nada de esto hubiera sido posible, gracias artista, para quedar de esta maravillosa manera.


Un evento que ha recogido a 30 patrocinadores que han donado dinero, juguetes, comida... y montones de cosas que creo que deben ser mencionadas y agradecidas porque sin ellos, el principio de esta ilusión no podría haberse realizado. Desde comida elaborada para nuestro ambigú de La Pitarra, Pamplonica, El Toboso, pasando por las telas para nuestro vestuario de las tintorerías Toledo y Andrade, el pan de todo el ambigú del Horno San Antonio, un carro de juguetes de la Papelería Ruíz, la impresión de todos nuestros tickets y entradas de Dogor Impresores, todo el material del ambigú de Sevilla Catering, el sonido del Belén de Proytem, las fotocopias de la propaganda de los colegios de Papelería Mari y la gran parte económica de otros tantos que desde nuestro agradecimiento, les hemos realizado este pequeño detalle.


Pero esto no queda aquí ni mucho menos, se acercaba el gran día y los nervios afloraban a cada momento: recogida de dinero, compras, regalos, montaje del ambigú... Ay! el ambigú....No habría sido posible sin María José, Juan José y Rubén, gracias a los 3 por vuestro apoyo incondicional, las ideas y aguantarme en las mil y una llamadas que os hacía al día. Recortes de tickets y entradas, la cantidad de 7 A0 para ser concretos llenos de pequeñas entradas (228 por sesión) y tickets para el ambigú, la recogida de la comida elaborada de los hermanos y patrocinadores: carriladas, tortillas, paella... 




No me puedo olvidar de la gran labor de recogida de alimentos (400 kg) y juguetes que realizó Rocio en la entrada del Belén. Gracias por la decoración y tu sonrisa perenne.








Y por último, mis pequeños actores, los que nos han hecho emocionarnos hasta llegar a llorar, los causantes de las felicitaciones, las horas de ensayos... no os ha faltado ni el más mínimo detalle. 
 
 

Habéis hecho felices a muchos niños y eso es lo importante. Niños de San Juan de Dios y Fraternitas que se fueron con una sonrisa en sus caritas, alegres por la actuación, los caramelos, las pulseras y los churros (que lo donó el churrero expresamente para ellos). Sólo por eso, mereció la pena todo el esfuerzo. No puedo parar de pensar en cómo me agarraban el brazo para darnos las gracias por todo. Gracias a vosotros porque nos enseñáis humanidad.
 
"Estamos muy orgullosos de nuestra Hermandad, de nuestros Diputados quienes se hicieron cargo del ambigú en solitario, de nuestro grupo Joven quienes fueron el corazón del acto y de tantos hermanos como Luis Hidalgo a los mandos del sonido con un trabajo excepcional, Esther Girón quien demostró su buen hacer como maquilladora, el ya más que contrastado José Carlos Caballero, quien lleno de luz cada una de las escenas o como Jesús Campos, vestidor de la Santísima Virgen y que estuvo a cargo de todo el vestuario... y como no de tantos y tantos hermanos que durante tantos y tantos días entregan su vida a su hermandad sin esperar nada a cambio demostrando el porque, la de La Sed es la Hermandad con el mayor Patrimonio Humano del mundo." Extraído de la página web de la Hermandad.

Tanto ha sido así, que 400 personas han pasado a vernos, amigos, conocidos, incluso personas que no nos podiamos imaginar que iban a venir... 

 
 
 


 
 
 
 
 
 
 


 Y por último, gracias a mi familia, pero no sólo a mis Girones, que siempre serán ellos...


Sino a esta familia que nunca pensé que tendría tantos hermanos... Gracias por todo.


Y mi satisfacción es que es la madrugada del domingo al lunes y seguimos hablando via whatsapp y facebook del Belén, será por algo, ¿no?

Disfrutad de este Making Off con el que Iván y Andrés nos han hecho llorar. Andrés, gracias por tus palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario